National Hispana Leadership Institute - Celebrating 20 Years of Latina Leadership Search
Member Login
Resources
Contact
NHLI Home Page
About NHLIProgramsConferencesAlumnaeSponsors
NHLI  2010 Executive Leadership Training Conference & Mujer Awards


Líderes latinas de todo el país se reunirán en Orlando


   

From the Orlando Sentinel

Carolina Salazar
Especial para El Sentinel

8 de noviembre, 2008

Click here to find out more!Ellas siempre están en algo. Algunas viajan de un lado a otro, otras atienden su propia empresa, muchas desarrollan importantes proyectos, pero todas tiene unas características en común: son hispanas, orgullosas de serlo y con sus mentes enfocadas en aportar lo mejor de ellas a sus comunidades.

Son mujeres que se han unido al Instituto Nacional de Liderazgo para Hispanas (NHLI, en inglés) mediante conferencias que se dictan en distintas ciudades del país. Este año la Octava Conferencia Anual de Liderazgo y la entrega de los premios Mujer se realizarán en Orlando.

Según Cristina López, colombiana y presidenta de la NHLI, las latinas suman cerca del siete por ciento de la población estadounidense pero su representación en posiciones de liderazgo es muy baja. "La educación de la mujer latina es un factor muy importante. Según estadísticas sobre las mujeres hispanas en Estados Unidos, el 36 por ciento de ellas no alcanzan a tener un grado de escuela secundaria y sólo el nueve por cierto cuenta con un grado universitario", comentó López.

Esta conferencia iniciará el próximo jueves 13 de noviembre, tendrá una duración de dos días y culminará con la entrega de los premios Mujer. Los talleres y seminarios serán dictados en inglés por mujeres profesionales y expertas en temas de política, economía y desarrollo profesional.

"Éste, por ser un año decisivo para el país debido al cambio electoral, es muy importante que las latinas conozcan lo que está pasando y planeen ese papel de la mujer latina en el país, sobre todo para aquellas que están interesadas en seguir una carrera política", enfatizó López a El Sentinel.

Panelistas como Millie Herrera, presidenta del Miami Group, hablarán sobre las latinas en la política y su presentación tendrá consejos para aquellas mujeres que buscan lanzarse al mundo político. Por su parte Ingrid Durán hará un análisis sobre la latinas y las elecciones de este año, su papel durante las campañas y el futuro de éstas en el siguiente periodo presidencial.

Los asistentes a este evento (los hombres también están invitados) tendrán la oportunidad de recibir consejos de expertas acerca de cómo prepararse para entrevistas de trabajo, cómo escribir un buen resumé y cómo concertar con empleadores a la hora de hablar sobre sueldos y beneficios laborales.

La NHLI cumple 21 años de haber sido creada con el objetivo de promover a la mujer hispana hacia el mundo profesional y de liderazgo. Según la presidenta de esta organización sin ánimo de lucro, son 670 las mujeres que han sido estudiantes de los programas intensivos de liderazgo y cerca de 5,200 mujeres han participado en distintos talleres y conferencias que se han realizado en el país.

"El modelo de liderazgo de nosotros precisamente utiliza la cultura latina como parte principal para desarrollar mujeres fuertes e influyentes que nunca se olvidan que son latinas y para quienes el valor que tiene la familia es muy importante", explicó López.

María Díaz Urbino, puertorriqueña y gerente de relaciones para la comunidad de la Oficina de Turismo de Orlando/Condado de Orange, quien es miembro de la NHLI, explicó que este tipo de eventos genera un importante impacto económico a la ciudad.

"Una conferencia como esta, donde esperamos la asistencia de cerca de 250 personas, generaría unos $400,000, en lo que se benefician hoteles, parques de atracciones, museos y restaurantes. Hay que recordar que la industria del turismo es la fundación de nuestra economía local", expresó.

Entre las panelistas y presentadores se espera a las congresistas Loretta y Linda Sánchez co-autoras del libro Dream in Color: How the Sánchez Sisters are Making History in Congress
.

Para más información, visite la página de Internet
www.nhli.org

Conferencia de liderazgo y entrega de premios Mujer

Dónde: Disney's Grand Floridian Resort

Cuándo
: jueves 13 y viernes 14 de noviembre

Más información
: en la página www.nhli.org

Bookmark and Share